:: Obras ::


Especiales
Sala de Máquinas sobre Azotea

Sala de Máquinas para Ascensores y Calderas
24 m2
Sala de Máquinas/Ascensor
Ciudad de Buenos Aires

Año: 2004
Ejecución: 15 días


» Volver

Por cuestiones de reformas de una vivienda ubicada en el piso Nro. 30 de un edificio, se decide en el proyecto, la instalación de un ascensor independiente a los existentes en el mismo. Por este motivo resulta necesario la construcción de una sala de máquinas sobre el nivel de terraza para alojar los equipos de accionamiento del sistema; además de otros componentes para otras instalaciones.

Como es de suponer; las azoteas no están en su mayoría pensadas para sobrecargas de este tipo; razón por la que la decisión del uso de un sistema liviano como el Steel Framing se hizo realmente importante.

Además, se debían respetar condiciones de terminación exterior similares a las de un revoque tradicional debido a que en el entorno, las vistas del edificio eran de este tipo y así las disposiciones del consorcio lo exigían.

Se decide entonces el uso del STEEL FRAMING como sistema de cerramiento y estructura resistente y al sistema EIFS SYSTEM como solución de terminación exterior.

Las condiciones de solicitaciones más importantes en este caso obviamente era la exposición de esta construcción "muy liviana" a la acción del viento, puesto que como es de imaginar estaba ubicada en la cima de un edificio de aproximadamente 90 mts sobre el nivel de la calle y sin ningún tipo de reparo a su alrededor.

Bajo estas condiciones particulares de diseño, se resolvieron las ingenierías correspondientes, se definió el tipo y número de anclajes necesarios y rápidamente la construcción fue realizada y puesta en servicio.

He aquí una aplicación más en la que se hace imprescindible disponer de un sistema rápido, seguro y liviano como el STEEL FRAMING.












Copyright © 2005 by Steel Home | Buenos Aires - Argentina