:: Obras ::


Especiales
Consultorios Médicos

Obra Consultorios Médicos
225 m2
Divisiones Int./Entrepisos
Consultorio Médico
Ciudad de Buenos Aires

Año: 2004
Ejecución: 45 días


» Volver

Esta es una obra en la que el sistema constructivo Steel Framing, por su rapidez y bajo peso adquiere importancia a la hora de tomar la decisión de construir.

Sobre un local de 120m2 y con una altura de 4.60m el proyectista a pedido de comitente diseña un entrepiso de 105m2 sobre esta planta de 120m2 logrando casi un 90% mas de superficie de uso.

Lo interesante de este caso fue que la capacidad de carga de la losa existente estaba prevista para un uso diferente por lo que resultaba imposible descargar el peso de la nueva construcción a través de muros (paneles) portantes.

Es así que se desarrolla un esquema estructural donde gran parte del entrepiso (105m2) es construido suspendido de una superestructura de perfiles de acero laminado en caliente (IPN – UPN) independientes de la estructura de hormigón existente.

Una vez resuelta la ingeniería correspondiente y teniendo los cálculos y dimensiones de la nueva estructura definida; se fijaron los perfiles IPN-UPN a la estructura de hormigón por medio de brocas de expansión. Sobre estos perfiles se colgaron los paneles de acero galvanizado; en este caso estos muros funcionaban traccionados, a la inversa de un muro convencional; puesto que sobre estos paneles se vinculaban los perfiles del entrepiso.

Esto permitió que toda la tabiquería de planta baja fuera construida con perfilería de acero galvanizado no portante (línea liviana).

Como aislación acústica entre locales y entrepisos se uso lana de vidrio con espesores de 70 y 100mm respectivamente.

Para la terminación de las paredes se uso placa de yeso 12,5mm de espesor.

Los cielorrasos fueron resueltos mediante placas de PVC de 150mm de ancho por largos variables según los locales a tratar; estos se fijaron a la estructura de entrepiso mediante tornillos autoperforantes especiales.

Los entrepisos se resolvieron aplicando OSB 18mm de espesor, sobre los perfiles de acero galvanizado y finalmente sobre estos se colocaron alfombras.

Como dato de interés podemos rescatar como el propietario a través de la elección afortunada de un sistema constructivo liviano pudo duplicar prácticamente la superficie de su inmueble; este resultado en términos económicos es un éxito.













Copyright © 2005 by Steel Home | Buenos Aires - Argentina