:: Obras ::


Especiales
Restauración de Edificios Patrimoniales Históricos

Obra Hipódromo Arg. de Palermo

200 m2
Divisiones Int./Entrepisos
Confiteria "La Paris"
Hipodromo Arg. de Palermo

Ciudad de Buenos Aires
Año: 2004

Ejecución: 30 días

» Volver

Ejecución de paredes y entrepisos en Acero Galvanizado sistema “Steel Framing” de acuerdo a necesidades de proyecto de arquitectura y cálculo de ingeniería.

En este caso en particular el edificio en donde se debían ejecutar estas nuevas construcciones estaba bajo la protección de Patrimonio Histórico de la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo se debía trabajar dentro del mismo con la menor agresión posible a los paramentos existentes y además lo que se construyera debía poder ser retirado en algún momento sin necesidad de demoliciones.

A todos estos condicionantes la obra debía entrar rápidamente en funcionamiento.
Así entonces se decide construir con “Steel Framing”, un sistema sólido, rápido y muy liviano.

Como particularidades de esta obra en lo que respecta al uso del sistema “Steel Framing” son que se tuvieron que resolver entrepisos de luces importantes con alturas de perfiles de 100mm y en otros casos estos entrepisos se debían construir suspendidos de estructuras de acero laminado y colgados mediante paneles traccionados y tensores.

Las aislaciones acústicas se realizaron con lana de vidrio en espesores de 70 y 100mm para paredes y entrepisos.

Los entrepisos se ejecutaron con perfiles de acero galvanizado y sobre estos se colocaron placas de OSB de 18mm de espesor.

Las escaleras se construyeron con el mismo sistema.

El entrepiso destinado a recibir equipos de aire acondicionado, fue construido suspendido de las estructuras de hormigón y acero existentes, a través de tensores.

Sobre esta estructura el paquete de piso se realizo colocando primero OSB de 18mm atornillado a los perfiles, luego se puso sobre este planchas de EPS de 20mm de espesor con densidad 30kg/m3. Finalmente sobre el EPS se colocó en forma simplemente apoyada, placas del tipo cementicia de 8mm de espesor con juntas tomadas con sellador elástico estructural.

Todo este tratamiento tenía por objeto reducir vibraciones y generar un piso flotante impermeable, donde pudieran apoyar equipos con posibilidad de movimiento y también de derrames de agua producto del condensado. Para mejorar aún mas la aislación acústica, se colocó entre perfiles lana de vidrio en 100mm de espesor.

Finalmente las superficies fueron tratadas con placas de yeso en 12,5mm, con junta tomada con cinta y masilla.













Copyright © 2005 by Steel Home | Buenos Aires - Argentina