:: Obras ::


Ampliaciones
Vivienda Unifamiliar

Obra Talar de Pacheco
35 m
2
1 Planta
El Talar de Pacheco
Provincia de Buenos Aires

Año: 1999
Ejecución: 21 días


» Volver

Por cuestiones de tiempo disponible por los propietarios para ampliar su vivienda se eligió el Steel Framing como sistema constructivo.

La construcción existente respondía a características conocidas en la construcción tradicional como paredes de ladrillos huecos con terminaciones exteriores revocadas y pintadas.
Para la ampliación y por diseño se eligió el siding como material principal lo que marcó una impronta importante al finalizar la construcción al conjunto del edificio anterior.
Por otra parte los techos nuevos fueron vinculados a los existentes mediante estructuras tradicionales de madera y su cubierta fue tratada para dar una apariencia de envejecimiento similar a las que presentaba la construcción existente.

El resultado final del conjunto fue bueno y cumplió con las expectativas previstas por los propietarios.

Las fundaciones fueron resueltas mediante el uso de una estructura de vigas de HºAº y pilotines, formando un encadenado sobre el nivel del terreno natural sin necesidad del movimiento de suelo tradicional, con apunte de suelo seleccionado y su posterior compactación Sobre esto se apoyaron los perfiles de acero galvanizado formando la estructura soporte del piso. Este último quedó resuelto mediante fijación de chapa galvanizada acanalada y contrapiso de HºAº.

Las paredes exteriores fueron ejecutadas con perfiles PGC 100 y emplacando con multilaminado fenólico su cara exterior, se logró dar la rigidez estructural requerida para absorber los esfuerzos horizontales posibles por efectos del viento.

Como barrera de viento y agua se utilizó Tyvek, el cual se fijó al terciado fenólico mediante grampas y cinta.

El tratamiento final de las paredes exteriores fue resuelto adoptando el uso del Siding, en este caso el material del mismo fue de placa cementicia con textura símil madera.

Para la estructura de techo se usó tirantería y machimbre de pino Paraná y teja tipo Francesa similar a la existente.

En el interior de la casa, las paredes se terminaron con placas de yeso de 5/8" con junta tomada con cinta y masilla.

Las carpinterías fueron de aluminio y se colocaron sin premarcos, atornilladas a la estructura de paneles y selladas a la misma mediante el uso de productos especiales a base de siliconas.












Copyright © 2005 by Steel Home | Buenos Aires - Argentina