:: Obras ::


Viviendas
Vivienda Unifamiliar

Obra Puerto Deseado
83 m
2
1 Planta
Puerto Deseado
Provincia de Santa Cruz

Año: 1999
Ejecución: 60 días


» Volver

La obra está emplazada sobre un promontorio rocoso con vistas hacia la "ría" Deseado.

Por ello la premisa fundamental fue lograr un buen aprovechamiento de las visuales, sin que las ampliaciones previstas a posteriori interfirieran con ellas.

Debido a la imposib2ilidad práctica de nivelar "la roca" se construyó una platea cuyo nivel coincide con el punto más alto del promontorio, y los muros donde ella descansa se realizaron con mampuestos de piedra (roca) para destacar aún más la presencia de la misma.

La característica principal de la vivienda es el estilo adoptado, ya que los propietarios requerían una vivienda de las denominadas "tradicional patagónica" aún cuando sabemos que por sus orígenes y topología es una adaptación de las viviendas construidas por Inglaterra o sus colonias a fines del siglo pasado y principios de este.

La vivienda responde a los requerimientos de un matrimonio de profesionales biólogos con una sola hija y prevé una ampliación de dos dormitorios y baño en un sentido y estar comedor en el otro.

El tratamiento exterior de su fachada y cubierta en chapa acanalada más sus detalles y encuentros de carpinterías, bajo aleros etc. produjo un pormenorizado estudio de las soluciones constructivas, logradas todas ellas a partir de selladores poliuretánicos y de siliconas "tapados" indefectiblemente con perfiles de chapa lisa doblados a medida.

La estructura perimetral se realizó con perfiles de 150 mm de ancho y 1.28 mm de espesor, debido a que por su emplazamiento la obra está expuesta a fuertes vientos casi permanentes. Además por las duras condiciones climáticas, se previó una aislación de lana de vidrio de 100 mm en el alma de los perfiles y además se colocaron placas de 1m x 1 m y 50 mm de espesor de poliestireno expandido de 30 kg x m3 en paneles exteriores y bajo cubierta.












Copyright © 2005 by Steel Home | Buenos Aires - Argentina